top of page

​Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil Para Colegiados

Asesoría Jurídica y
Responsabilidad Civil

Siente el apoyo integral de nuestro nuevo servicio de asistencia y defensa legal, diseñado para proteger y defender tu práctica dental, con el respaldo de los mejores abogados especialistas y la tranquilidad de contar con el mejor seguro de protección de responsabilidad civil del mercado, estarás siempre protegido.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1.jpg

Conoce las Diferentes Coberturas

Precios-1AGO_edited.png
medium src.png
Precios-1AGO_edited.png

Queremos que conozcas en detalle el nuevo servicio

  • ¿Qué debo saber sobre mi seguro?
    Características generales Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar. Válido sólo completando la Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) vigente. Deducible anual de UF 1,00. Empresa aseguradora: Metlife. Empresa corredora de seguros: Cono sur Corredores de Seguros. Póliza de vigencia anual (1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025). Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días desde la fecha de emisión del bono, boleta o factura. Seguro online a través del sistema Imed (compra de bonos). Los reembolsos serán abonados a la cuenta bancaria declarada por el profesional asegurado. En caso contrario, se emitirá un vale vista para que lo retire el titular en Banco Santander.
  • ¿Cómo utilizo mi seguro en prestaciones ambulatorias?
    Si te realizas una prestación médica ambulatoria, el reembolso se puede realizar de estas formas: Sistema Imed al momento de pagar (huella digital). Aplicación móvil (APP). Revisa el manual de uso del reembolso por la app en este enlace Sitio web. Revisa el manual de uso del reembolso vía web en este enlace Presentación de gastos Para la presentación de gastos a través de la APP no se requiere llenado de formulario. Al presentar sus gastos, independiente de la opción que utilice, siempre debe considerar: Adjuntar bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original. Órdenes médicas de medicamentos recetados. Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia. Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde. Órdenes para compra de lentes ópticos. Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología. Notas importantes Por tratarse de un seguro complementario, todas las boletas de prestaciones médicas (consultas y exámenes) deben ser previamente presentadas en su sistema previsional. De no tener bonificación, éstas deben ser ingresadas a la compañía de seguros con un timbre que diga "SIN BONIFICACIÓN". En el caso de Fonasa también puedes presentar el certificado de afiliación. El plazo para la presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.
  • ¿Cómo utilizo mi seguro en hospitalizaciones?
    Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, debes presentar: Programa médico timbrado por Fonasa o su Isapre, con bonos originales, reembolsos, boletas y/o facturas. Detalle de la cuenta, que incluya medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías u otros. Todo comprobante en original, que permita establecer las prestaciones médicas involucradas. Los gastos en la compañía aseguradora hasta 60 días después de la fecha de la prestación.
  • ¿Cómo utilizo mi seguro en farmacias?
    Convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país y una farmacia digital. Farmacias Ahumada. Farmacias Cruz Verde. Farmacias Salcobrand. Farmex Entra a Farmex.cl en este enlace Para comprar medicamentos en estas farmacias debes considerar: Presentar su cédula de identidad. Que la receta haya sido prescrita por un profesional médico. Que la receta esté a nombre del paciente titular del seguro. Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta. Indicar que tienes el Convenio Metlife en cada farmacia al momento de comprar. El convenio no reembolsa en línea cuando Aplica deducible. La receta está caduca (60 días de validez o 6 meses para receta a permanencia). La receta no trae los datos del facultativo. Es un medicamento restringido por la compañía. Supera la dosis mensual recetada por el médico tratante. Hay suspensión de beneficios. El asegurado prefiere otro convenio al de Metlife, ya que no son acumulables. Notas importantes Considera primero los descuentos disponibles en su farmacia. Si prefieres un convenio de descuentos, no podrás bonificar en línea, pero sí podrás enviar la solicitud de reembolso a la compañía a través de los distintos canales (web, app, papel). Si tu medicamento no es bonificado en línea, siempre existe el PLAN B: enviarlo a la compañía utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta y la boleta con el detalle de la compra. Si es medicamento con receta retenida, se puede adjuntar copia de la receta.
  • ¿Dónde presento mi solicitud de reembolsos?
    Para una pronta gestión de tus gastos médicos, te invitamos a usar las siguientes vías: 1. Llevar o enviar los documentos a las sedes de nuestro Colegio Pueden ser las sedes regionales o la Sede Nacional, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana. Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con el formulario médico correspondiente, indicando "Reembolsos gastos médicos - Seguro colectivo Colegio Cirujano Dentistas de Chile". Dirigir el sobre a: Srta. Loreannys Sanchez, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana. Notas importantes En las sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención a asegurados. Cualquier duda o consulta pueden hacerlo al mail segurosalud@colegiodentistas.cl o agendar una atención virtual con la ejecutiva Srta. Loreannys Sánchez.
  • Convenio ventanilla única (solo para asegurados con Isapre)
    Convenio que permite simplificar y agilizar el proceso de reembolsos en prestaciones hospitalarias. ¿Cómo accedo? Firma tu autorización en la clínica para que se gestione internamente el reembolso del gasto hospitalario. ¿Cómo funciona? Posterior a la bonificación realizada por la Isapre, la clínica/hospital entrega internamente la información a Metlife, quien liquida los gastos de acuerdo a las condiciones, coberturas y topes vigentes del seguro al momento de efectuar la prestación. El asegurado recibe su gasto hospitalario (cuenta médica) ya gestionado con su Isapre y Seguro Complementario de Metlife. Red Hospitalaria Seguro Colectivo Metlife Red de prestadores en Santiago Red de prestadores en Santiago Clínica Las Condes Clínica Alemana Clínica Santa María, Providencia. Clínica Indisa Clínica Red Salud, Vitacura Red Salud Clinica Avansalud Red de Salud UC Christus Clínica San Carlos de Apoquindo, Las Condes. Clínica Vespucio, La Florida. Clínica Cordillera, Las Condes. Clínica Dávila, Recoleta. Clínica Universidad de los Andes, Las Condes. Clínica Maitenes Clínica Bicentenario, Estación Central. Red Hospital Clínico Universidad de Chile Red de prestadores en Regiones Clínica La Portada Clínica Tarapacá, Iquique. Clínica Atacama, Copiapó. Clínica Los Carrera, Quilpué. Clínica Los Leones, La Calera. Clínica Elqui Clínica El Loa
  • Cobertura de Vida
    Capital Asegurable 30 UF. | Cobertura de Vida para el asegurado titular. *El capital asegurado será pagado por la Compañía Aseguradora a los beneficiarios, después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre durante la vigencia de la póliza. Requisitos de asegurabilidad Al ingresar a la póliza, todas las personas nuevas deberán estar en buenas condiciones de Salud. Llenar Formulario de Designación de Beneficiarios. Revisa el manual de designación de beneficiario online en este enlace. Edad máxima de ingreso: 64 años. Edad máxima de permanencia: hasta que el asegurado mantenga relación contractual con la empresa. Pago de beneficios En caso de fallecimiento, los beneficiarios deben seguir los siguientes pasos: Notificar el fallecimiento del colegiado o colegiada a asistente colegiados, encargado del Departamento de Acción Social (DAS), al correo electrónico asistente.colegiados@colegiodentistas.cl o a los números +56 226 759 320 o +56 9 9240 8047. Enviar el certificado de defunción, con causal, acompañado del formulario de auxilio por fallecimiento. Desde el Colegio se hará la solicitud a Metlife. Si el colegiado o colegiada designó a los beneficiarios del Seguro de Vida de Metlife, con sus respectivos porcentajes, no será necesario presentar documentos adicionales (depende de las consideraciones de Metlife). Si el colegiado o colegiada no designó a sus beneficiarios, se solicitará la posesión efectiva. Puedes actualizar tus beneficiarios herederos a través del sitio de Metlife, en este enlace, en la pestaña "Seguros Colectivos".
  • Convenios
    Con el Seguro de Salud Complementario tienes acceso a los siguientes convenios. Beneficios y Descuentos Preferentes en más de 50 comercios en Salud y Oftalmológicos, Dental, Deporte y Tiempo Libre, Belleza y Bienestar, Gourmet y otros. Revisa el detalle en este enlace Imed Si tu empresa está adherida a Imed, podrás ahorrar tiempo al recibir automáticamente tus reembolsos de manera online utilizando tu huella digital. Visita el sitio web de Imed.
  • Agregar cargas al Seguros de Salud Complementario (SSC)
    Si ya estás colegiado y deseas agregar cargas al SSC (cónyuge, hijos o conviviente) ingresa a www.afiliacioncolegiodentistas.cl, donde encontrarás todo lo relacionado a las coberturas, valores y cómo contratarlo.
  • Seguro de Responsabilidad Civil (SRC)
    El SRC es un beneficio exclusivo para miembros Colegiados. Para saber todo sobre este servicio, valores, coberturas y mucho más, ingresa a https://www.colegiadoscolegiodentistas.cl/seguroresponsabilidadcivil
  • ¿Qué debo hacer para suscribir el nuevo seguro de responsabilidad civil?
    Es muy fácil, sólo tienes que completar este formulario con tus datos y elegir una opción de cobertura en este sitio
  • ¿Dónde puedo revisar la póliza y cómo obtengo mi certificado de asegurado?
    La póliza colectiva la puede revisar aquí. Una vez suscrito al nuevo seguro, la compañía emitirá el certificado individual en un plazo no superior a 15 días, el cual le haremos llegar a su correo electrónico registrado en nuestra institución.
  • ¿Cómo actualizo el PAT o PAC para el nuevo seguro del Colegio?
    Si ya tiene un PAT o PAC ACTIVO con el Colegio, no es necesario firmar uno nuevo, sólo debe ACEPTAR a través del formulario, que el colegio siga descontando tus servicios a través de este. Si no tiene un mandato PAT o PAC debe llenar uno y hacerlo llegar a Tesorería Nacional depto.tesoreria@colegiodentistas.cl con copia a asistente.tesoreria@colegiodentistas.cl
  • ¿El nuevo seguro es opcional u obligatorio con la colegiatura?
    El nuevo seguro de responsabilidad civil es un beneficio opcional y VOLUNTARIO para los colegiados, y pagado como un adicional a su colegiatura vigente.
  • Si no estoy colegiado ¿tengo opción de contratar este seguro?
    No. Este seguro de responsabilidad civil, con los valores y condiciones informados, es un producto exclusivo del Colegio de Cirujano Dentistas para sus miembros. Lo invitamos a colegiarse escribiendo a ejecutiva.captación1@colegiodentistas.cl o ejecutiva.captación2@colegiodentistas.cl
  • ¿El nuevo seguro del Colegio incluye deducible?
    No. El nuevo seguro de responsabilidad civil del Colegio no tiene deducible.
  • ¿Desde qué mes se cobrarán los valores actualizados del nuevo seguro?
    Desde el 1 de junio, a cobrarse a fines del mismo mes.
  • ¿Cómo calculo el valor total entre la cuota de la colegiatura y la suscripción al nuevo seguro?
  • ¿Cómo puedo saber qué cobertura tenía antes para contratar una opción similar ahora con el nuevo seguro del Colegio?
    Contáctese con Tesorería nacional a depto.tesoreria@colegiodentistas.cl o asistente.tesoreria@colegiodentistas.cl
  • ¿Cómo funciona el nuevo seguro del Colegio en Clínicas?
    El nuevo seguro de responsabilidad civil considera asesoría, asistencia y defensoría legal para clínicas dentales. No obstante, esta asesoría legal NO considera la cobertura del seguro de BCI; es decir, la clínica podrá se asesorada por LEX Seguros, y contará con asistencia legal ante la eventualidad de un siniestro (además de otros muchos servicios jurídicos) pero no con la cobertura asegurada en UF. Para contar con la asistencia jurídica, la clínica debe tener giro de CLÍNICA DENTAL, como condición para tomar este servicio. En caso que la clínica deba ser representada ante un juicio, dicho servicio de representación tiene un valor preferencial para los colegiados. Ver tabla de servicios de representación.
  • ¿El pago del seguro de responsabilidad civil tiene relación con la cobertura del seguro de salud de salud Metlife?
    No. Son dos cosas distintas. El seguro complementario de salud de Metlife está asociado a su colegiatura y no a la suscripción del seguro de responsabilidad civil del Colegio, por lo que, si sigue colegiado, seguirá vigente su seguro complementario de salud.
  • ¿Si elijo ahora una opción de cobertura, puedo cambiar la opción más adelante?
    Sí. Cada vez que usted lo requiera puede optar por una cobertura diferente. El plazo mínimo de permanencia con una cobertura determinada es de un mes.
  • Quiero el nuevo seguro, pero tengo un proceso judicial ya. ¿Me conviene cambiarme de seguro?
    Si bien BCI entrega retroactividad a los asegurados provenientes de Legasalud, debe tomar en cuenta que ambas pólizas consideran la fecha de reclamación para siniestrar un evento, por tal motivo si tiene una demanda en curso o sabe de una reclamación, le recomendamos nunca cambiar de seguro ya que esto podría afectar el pago del siniestro. BCI si cubrirá cualquier situación no conocida por el asegurado al contratar la póliza.
  • No soy colegiado y deseo colegiarme para acceder a este seguro ¿Me cubre por siniestros anteriores o demandas en curso?
    Respecto del seguro de BCI, no cubre la póliza por hechos anteriores. Usando un ejemplo, es como tratar de asegurar un automóvil chocado y solicitar la cobertura de ese siniestro. Respecto del servicio de asesoría jurídica, LEX SEGURO SÍ ofrece una tabla de precios preferenciales para acceder a su asesoría sobre hechos anteriores a la colegiatura.
  • ¿Cómo puedo pedir mi certificado de cobertura?
    El certificado de cobertura individual se lo haremos llegar a su correo pasado 15 días desde la incorporación al nuevo seguro de responsabilidad civil. De todas formas, pasado 15 días, lo puede solicitar a seguros@colegiodentistasag.cl
  • El valor de nuevo seguro ¿Se cobrará en UF o en pesos? ¿Cuándo será cobrado por primera vez?
    El valor del nuevo seguro de responsabilidad civil es en UF y, el valor informado incluye el IVA correspondiente. El servicio será cobrado + la cuota social por la Tesorería Nacional de nuestra institución por medio de mandato PAT o PAC mes vencido. El primer cobro se realizará a fines de junio 2024.
  • ¿Cómo Colegiarme?
    Para saber todo sobre todo sobre cómo colegiarte ingresa a https://www.colegiodentistas.cl/inicio/para-odontologos-y-miembros-de-la-comunidad-odontologica/ , aquí encontrarás todas las respuestas sobre requisitos, valores, beneficios y mucho más.
bottom of page